Elige tu mejor opción para emprender.

Emprender es una de las actividades más destacadas hoy en día, vemos el término emprende, emprendedores, emprendimiento por todos lados, digamos que se puso de moda hablar de esto y pareciera que es asignado a todo aquel que decide ponerse a trabajar por su cuenta o crear un proyecto.

Pero emprender viene del término en latín prenderê o tomar, y es que según Fernando Trías es “Investigar, es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie más ha pensado”. así es que dicho de esta manera suena un poco más complejo el perfil qué hay que llenar para convertirnos en emprendedores.

En este artículo quiero hablarte sobre algunas derivaciones que parten de este tema central, para empezar cuando alguien decide crear un proyecto la proyección inicial definirá mucho la travesía y las metas que quiere obtener.

Cuando pensamos como un FREELANCE entonces resumimos que... es una persona cuyo interés se basa en adquirir experiencia profesional por su cuenta, tal vez busca ganar un poco más de dinero de manera independiente, pero quiere conservar un perfil de trabajo subordinado, puesto que ser FREELANCE no suele ser siempre tan redituable económicamente. En raras ocaciones busca asociarse, o tener colegas de trabajo, puesto que lo ve como una fuga de dinero y recordemos que su meta es ganar no perder.

Ahora veamos una STARTUP suele estar relacionada con una mente creativa, una visión de crecimiento y un ímpetu aventurero. Este término es anglosajón y su interpretación al español suele ser “alcanzando las estrellas”, lo que alude que se está buscando el éxito, una STARTUP es un modelo de negocio, que un principio estará como fungiendo como una parte FREELANCE pues no contará con los registros de una empresa, hasta alcanzar la estabilidad financiera necesaria, pero su objetivo siempre será la consolidación de una empresa. En este modelo de emprendimiento pueden trabajar uno o varias personas, que están en busca de un fin común.

En cualquiera de los modelos anteriores es importante tener siempre la mayor cantidad de documentación en regla es decir certificados, diplomas, títulos etc, que avalen el trabajo o prestación de servicios que se pretende ofrecer, tener al menos un registro activo ante en SAT como persona física con actividad empresarial o prestación de servicios profesionales. Además es importante contar con la asesoría de un contador (o en su caso conocer del tema) para poder llevar su contabilidad en regla, contar con asesoría legal de un abogado para poder elaborar contratos de prestación de servicios profesionales, o para la venta de productos, de este manera estarás respaldado ante cualquier evento de retraso de pagos, políticas de devolución, cancelación o algún otro evento. Recuerda siempre que el nivel profesional con el que te presentes a tus futuros clientes determinará en gran manera concretar o no un buen contrato.

Por último sé qué tal vez te haz encontrado con muchos videos que hablan acerca de ganar muchos dólares por solo estar en redes sociales, o por viajar en cruceros o enseñarte sobre marketing digital, en fin la promesa es básicamente la misma gana mucho dinero de forma fácil, pero créeme esto es una total falsedad, he conocido a personas cercanas que hoy en día están endeudados hasta con el par de zapatos que usan, debido a que el nivel de vida que quieren reflejar es mucho más elevado del que pueden costear, pero es el modo en el qué tal vez consigan que más personas los sigan ganen un poco de dinero por que alguien ya entró a su red de estafa y listo vivir de esto, así que no te confundas un NÓMADA DIGITAL, no es aquel que gana millones por estafar.

Un NÓMADA DIGITAL es aquel que ha trabajado mucho en ganar la confianza de sus clientes, para ello necesitas trabajar responsablemente, ser formal y puntual en los servicios que ofreces o la calidad de productos que vendes, la manera en la que te conduces al hablar o tratar a tus clientes determina mucho también la satisfacción de bienestar que puedes crear en ellos. Además como lo mencioné antes contar con toda la documentación que avale tanto tu capacidad, como la confianza de que al dirigirse a ti ya hay una garantía. Un NÓMADA DIGITAL puede trasladar su zona de operaciones, pero conserva a sus clientes, servicios, productos, precios, etc. Por lo

que digamos esté se encuentra en la cima del emprendimiento, por que tiene la libertad de estar en cualquier lugar del planeta y seguir trabajando con sus clientes anteriores y generar nuevos clientes en el lugar de su residencia actual.

Así que comienza a crear, a veces las grandes ideas están en lo que puede parecer absurdo, o imposible, pero sin importar cual sea tu modo de operación al emprender, te aseguro que aprenderás aún más de lo que te han enseñado, pues tendrás que desarrollar tu propio esquema de aprendizaje, pues emprender toma tiempo y se vuelve a veces confuso cuando nos encontramos ante algo desconocido, pero estoy segura que eso despertará más tu voluntad de vivir por tus sueños.


#Emprende #Freelance #Startup #NómadaDigital


¿TE AYUDAMOS?

Es la mejor decisión que puedes tomar justo ahora, tienes muchas alternativas para contactarnos y comenzar a trabajar juntos.

icono localizacion_Mesa de trabajo 1.png

©Todos los derechos reservados por Identidad Selectiva.

Contenido intelectual de Identidad Selectiva, toda copia o reproducción será sancionada.

icono insta_Mesa de trabajo 1.png
icono face_Mesa de trabajo 1.png
icono twitter_Mesa de trabajo 1.png