La imagen de tu marca... Originalidad o clon?

En esta primera entrada de nuestro blog, te compartimos algunos aspectos acerca de la importancia de la imagen de tu marca.


Cuando hablamos de imagen, hablamos de referentes y en automático algo viene a nuestra mente, los seres humanos creamos imágenes mentales y asociaciones que utilizamos todo el tiempo, la memoria visual es algo que describe la relación entre el proceso en el que percibimos, codificamos y almacenamos en nuestra memoria a corto plazo o a largo plazo en forma de recuerdos.


La imagen de una empresa o el famoso "logotipo", debe crear una asociación del servicio que se quiere dar a conocer, del sector o el campo laboral de la misma; sin embargo no nos debe remontar a un recuerdo de "Ahh, yo he visto esa imagen, se parece al logo de tal marca". Al hacerlo estaríamos cayendo en automático en ser usurpadores en ser el "Clon" de algo ya existente. Por mucho éxito que pudiese tener un logotipo, campaña, publicidad, slogan, etc. Somos seres humanos dotados con inteligencia y memoria, la cuál no debemos de subestimar, tratando de engañar a nuestros clientes e incluso a nosotros mismos, con el echo de robar algo existente y creer que eso nos dará una buena imagen empresarial.


En Identidad Selectiva, recordamos que la creación de nuestra imagen es el paso más importante para salir al público y determinar nuestro futuro; una imagen por más sencilla que parezca puede ser el resultado de algo que sea más fácil de recordar, pero sobre todo será nuestro sello de garantía para tener una imagen creativa y no un clon.


Vemos este pequeño ejemplo:

Tienes en mente que tu negocio sea un café, pero tienes una fijación por los colores brillantes, tu concepto de la cafetería es algo urbano y la música que quieres poner en la cafetería para ambientar es rock...


Todos esos aspectos hacen que el diseñador tenga ya en mente un camino para crear tu imagen, eso que parece como ilógico de combinar o absurdo de crear, siempre será el mejor camino para obtener una imagen auténtica y no enfocarnos a asociar una cafetería y el café con una taza humeante y ordinaria para añadirle tu nombre y voalá!, tenemos el "logotipo" de tu empresa.


Nos importa conocer justamente cada aspecto que tengas en mente, tanto tus gustos personales, lo que quieres que comunique tu marca, los colores, ideas, en fin todas esos aspectos son justamente los que nos llevan a ser auténticos y nos clasifican como creativos u originales y eso justamente queremos para cada uno de nuestros clientes.



¿TE AYUDAMOS?

Es la mejor decisión que puedes tomar justo ahora, tienes muchas alternativas para contactarnos y comenzar a trabajar juntos.

icono localizacion_Mesa de trabajo 1.png

©Todos los derechos reservados por Identidad Selectiva.

Contenido intelectual de Identidad Selectiva, toda copia o reproducción será sancionada.

icono insta_Mesa de trabajo 1.png
icono face_Mesa de trabajo 1.png
icono twitter_Mesa de trabajo 1.png