#MED2019

México Economía Digital 2019 (MED2019), fue el 5to evento consecutivo que se realiza en la CDMX.

Dicho evento tuvo la presencia de diversos speakers(ponentes), en el que abrió la Lic. Martha Delgado Peralta, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, (Secretaría de Relaciones Exteriores) en el que citó que “México tiene un gran compromiso con los emprendedores de alto impacto, para que tengan un entorno próspero y productivo”.  

Y es que parece que el tema de emprendimiento en Mexico es algo “nuevo” pero es el desfase de la implementación de las tecnologías, el uso de términos anglosajones, la merma de información sobre temas “futuristas” como el big data, las metodologías de entrepreneurs (emprendedores) o la ciberseguridad, son temas que parecen estar muy ocultos y sólo son hallados por verdaderos buscadores o emprendedores aferrados por aprender. 

MED2019 tendrá un libro que recopilará toda la información valiosa de este evento. Cuando hablamos de Economía digital, a menudo es relacionado con temas de programación y videojuegos pero mencionaba Paola Desentis qué "hay que humanizar la tecnología”. Por que pensamos que construir aplicaciones es el nicho adecuado de “innovación” y vemos que al día salen unas 120 app nuevas en el mundo, así que pregúntate ¿cuál de ellas realmente permanece en el mercado activo?, ¿cuántas de ellas abordan la misma funcionalidad? Y ¿cuántas de ellas realmente están diseñadas para ayudar al ser humano a facilitar alguna tarea?.

Hoy queremos apps para todo, pero perdemos el trato con las personas, decía Max Linares "No se trata de suplir a las personas con robots, se trata de que al innovar seamos capaces de crear vínculos de relación entre producción económica, relación usuario y proveedor, e investigación versus innovación".


En el MED2019 podemos ver a través de la experiencia de sus speakers, que innovar y usar tecnologías a menudo se vuelve un tema de vanidades, de simplificación y de perdida de sentido humano, son pocos los proyectos que realmente están haciendo a una sociedad incluyente de participar, interactuar y aprender. La era tecnológica es algo que asusta por encontrarnos con inteligencias artificiales que pareciera están mucho más capacitadas que cualquier humano, pero que no nos damos cuenta que nada de eso tiene la calidad humano, el afecto o los sentimientos, que no es lo mismo decirle a una aplicación tu síntoma de salud, que hablarlo con un médico, por ejemplo. Creer que la economía solo puede crecer por el uso simplificado es un error, debe ser de manera colateral, entre la tecnología que ayuda a simplificar procesos y la experiencia de los usuarios con personal capacitado que tiene toda la empatía y el conocimiento en el diseño o préstamo de servicios centrado en el usuario.


Ser un líder global, ser un líder en innovación, tiene mucho que ver con tu valor humano, con tu sentido de querer compartir y buscar alianzas entre emprendedores y empresas mexicanas, que están en la misma ruta a crear proyectos que trasciendan en México.


¿TE AYUDAMOS?

Es la mejor decisión que puedes tomar justo ahora, tienes muchas alternativas para contactarnos y comenzar a trabajar juntos.

icono localizacion_Mesa de trabajo 1.png

©Todos los derechos reservados por Identidad Selectiva.

Contenido intelectual de Identidad Selectiva, toda copia o reproducción será sancionada.

icono insta_Mesa de trabajo 1.png
icono face_Mesa de trabajo 1.png
icono twitter_Mesa de trabajo 1.png